Escuela Segura

Publicado en

El Programa Escuela Segura apunta a que la escuela contribuya a la cohesión y la integración social de las comunidades escolares, mediante el desarrollo de una cultura de paz. Dicha cultura de paz constituye un criterio que orienta el desarrollo de las competencias ciudadanas y es congruente con los criterios establecidos en el Artículo Tercero Constitucional y la Ley General de Educación en el sentido de que la educación debe contribuir a la convivencia pacífica.

Nuestro propósito es favorecer la convivencia democrática, solidaria y respetuosa en la comunidad escolar, con la participación de maestros, padres de familia y alumnos, para la generación de ambientes seguros.

En la Escuela el programa se llevará a cabo en tres fases la primera es el uso de los valores a través de una obra de teatro guiñol, en donde las Maestras Hilda, Luz María y Angélica son las responsables de realizar dicho trabajo, en el que participan todos los alumnos y maestros, al finalizar se realiza un taller de promoción de valores, respecto a  la Mediación de Conflictos.

 

SEGUNDA FASE
GANDHI CON EL TEMA DE LA PAZ

Todos los grupos de la escuela participaron con el tema de la PAZ, la idea principal es hacer uso de los valores al interior de la escuela, todo dió inicio con un video de la biografía de GANDHI, con frases celebres.

La maestra Lulú compartió sus conocimientos respecto a la vida de Gandhi y enriqueció la actividad ya que los alumnos se involucraron más en el tema.

Al finalizar realizaron un taller decifrando códigos con las frases celebres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: