Susurradores

Publicado en

Los alumnos de 1o. “B”, compartieron con sus compañeros, maestros y padres de familia poemas a través de la actividad titulada SUSURRADORES, la idea principal es fomentar el gusto por la lectura y a través de los círculos de lectura al interior de cada salón se realizó con gran entusiamo por los más pequeños de la escuela.

La cual consistió en: Leer diferentes poemas. Recuerda que la poesía tiene un ritmo, no debemos leerla de corrido ni haciendo una pausa cada vez que un verso termina, sino descubriendo la cadencia del poema, según las emociones que vaya sintiendo quien lo lee.

Seleccionaron los poemas o fragmentos que más les gustaron y algunos alumnos los escribieron en una  hojita, otros se los aprendieron.

Consiguieron un cilindro de cartón donde se enrollan las telas, de aproximadamente 1.40 metros de altura. Los decoraron con pintura, papel china, etc.

Ése será su susurrador de poemas.

Para susurrar se requiere de dos personas: una que lea y otra que escuche (intercambiando roles).Ambas deben colocar el susurrador muy cerca del oído y de la boca, respectivamente.Si algunos de ustedes aún no saben leer bien, traten de practicar la lectura de una pequeña parte de un poema que les guste, para poder susurrárselo a otros.

Es importante que se susurren entre ustedes, pero sería muy lindo salir y susurrar a otros, por lo que los alumnos de primer año “B” lo hicieron en el patio de la escuela, esta actividad es para seguirla compartiendo.

     

Anuncios

Los comentarios están cerrados.