Un viaje Impresionante

Publicado en

 

GRAN SEMANA DE LITERATURA Y NARRATIVA EN LA ESCUELA, EFECTIVAMENTE SERÁ UN VIAJE

IMRESIONANTE PARA TRABAJAR LAS FECHAS TRADICIONALES.

DIA DE MUERTOS 2  de Noviembre

El Profesor Carlos y varios compañeros de la escuela participaron en la elaboración de la ofrenda miren ustedes como nos quedó:

La obra de teatro fue representada por un grupo muy recomendable para las escuelas ya que trabajan para niños

FELICIDADES A LOS GANADORES DE LAS CALAVERITAS LITERARIAS Y AL MAESTRO NEFTALI Y A LA MAESTRA LUPITA POR SU TRABAJO DE ORGANIZACIÓN Y EJECUCION DE LA ACTIVIDAD.

ESCALOFRIANTE SEMANA

SÍGUENOS!!!!!

El camino más corto al corazón de un hombre es el estómago”. La muerte en México es fiesta, risa, azúcar, cempasúchil -esa flor amarilla que cubre el campo en noviembre-, veladoras y ofrendas. Y no sólo en México. La calavera, símbolo de la muerte, cubre toda la arqueología de Mesoamérica; la muerte es parte de la vida cotidiana, aparece en el uso diario, en platos, ollas, vasijas, braseros, metates, copales; la muerte no espanta, al contrario, nos recuerda que todo pasa, que todo lo terrestre se acaba, y que llevamos dentro un esqueleto.

Elena Poniatowska Día de Muertos

El Día de Muertos no es una celebración cristiana, es una mezcla entre lo prehispánico y lo católico. Es una tradición que ha perdurado por muchos años y espero que siga mostrándose en nuestro México.

El día 1 de noviembre, llamado Día de Todos los Santos, es cuando llegan las ánimas de los niños. El 2 de noviembre, el día de Muertos, es cuando llegan los adultos.

Existen lugares mágicos como Mixquic o Janitzio, en donde vemos como se adornan las tumbas con flores de Cempazuchitl, una exquisita flor con un aroma único.

dia de muertos NG

Se prepara un altar con ofrendas. En donde el color es un símbolo ideal, se hacen cadenas de papel morado y amarillo que significan la unión entre la vida y la muerte. Adornan el altar con papel picado, dando un ambiente colorido y festivo. Las flores simbolizan la bienvenida a las almas, blancas representando el cielo, amarillas la tierra y moradas por el luto. Las velas juegan un papel importante, significan la luz que debe guíar a las ánimas en su camino. En esa época se quema copal, donde el humo simboliza el el paso de la vida a la muerte.

Te dejamos una calaberas para adornar o colorear.

La ofrenda de la Escuela fue todo un éxito!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s