APRENDER A APRENDER CON TIC

 Maestr@s :

Este será el sitio en donde le daremos seguimiento a las actividades mensuales de Aprender a Aprender con TIC y a los Guiones de Trabajo de las Juntas de Consejo Técnico.

A continuación se encuentran las guías de trabajo.

Mes:  Septiembre.

Tema: Las Webquest

Da clic   JCT-SEPTIEMBRE-2011

___________________________________________________________________________

Mes: Octubre

Tema: Video Interactivo

Da clic JCT-OCTUBRE-2011-Video

___________________________________________________________________________

 Anexo del Video Interactivo  JCT_Noviembre-Anexo 3

___________________________________________________________________________

Mes: Febrero

Tema: Asignatura de Ciencias Naturales

La guia de trabajo es la siguiente:  GUIÓN+DE+..    C. Naturales

Tema: Hacer…¿radio?   La radio JCT final

___________________________________________________________________________

Mes: Marzo

CALIDAD EDUCATIVA

http://www.youtube.com/watch?v=TpHTKK6Cea4&feature=relmfu

Maestr@s: Aquí les dejo la información de como esta integrado el Programa de Estudio de cada asignatura:

Español.- Da click en lo siguiente:

La propuesta de trabajo GUION ESP..

Presentación ESPAÑOL2011

Matemáticas.- Da click en lo siguiente: MATEMATICAS 2011

C. Naturales.- Se encuentra en el mes de Febrero.

Próximamente las asignaturas que faltan.

El Interactivo de TIC es una propuesta de trabajo colaborativo con el software JCLIC, te lo recomiendo es una buena opción para trabajar  el  campo formativo que requieras, por ende es variado, interactivo, atractivo, innovador y te da la opción de elaborar tu propio material o enriquecer el aprendizaje de tus alumnos enseñándoles a elaborar su propio material para exponer o para fortalecer algún conocimiento   JCT-Marzo-2012-InteractivosClic[1].  Entra y sé uno más que construye el conocimiento al lado de sus alumnos.

__________________________________________________________________________

Mes: Abril

Guía de trabajo en TIC el Caza tesoros, da clic en la siguiente liga para obtener mayor información.

JCT-Abril-2012-Caza tesoros-FINAL

RIEB 2011 con la asignatura de Geografía  Geografía

Propuesta de trabajo con Geografía GUIA GEOGRAFIA 1

_____________________________________________________________________

Mes: Mayo

Guía de trabajo para conocer los libros de texto y  analizar con el programa de estudio de 1o. y 2o. grado: GUION PARA 1o. y 2o. GRADO .. .

Guía de Trabajo TIC WEBLOG JCT-Mayo-Weblogs-2012

Tips para la convivencia con padres de familia  Tips_padres_Mayo2012

Programas de Estudio

PROGRAMA DE 1RO PRIMARIA

PROGRAMA DE 2DO PRIMARIA

»

  1. CARLOS Y ROCÍO
    TEMA DEL VIDEO: historias para niños A comer la comida

    FUNCIÓN O FUNCIONES Informativo
    NIVEL DE INTERACTIVIDAD No intervención
    LINK: http://www.youtube.com/watch?v=GYoOGueNsAU&feature=youtu.be

    ACTIVIDADES  Organizar al grupo en equipos Leer el cuestionario al grupo para reconocer lo que saben y lo que no.
     A partir de las palabras se comentará el tema, con la finalidad de considerar los aprendizajes previos de los alumnos.
     Observar el video haciendo pausas para comentar los contenidos.
     Identificar lo que sabían y lo que han aprendido.
     Resolver cuestionario.

     De acuerdo con el video y el cuestionario elaborarán un cuadro sinóptico sobre el plato del bien comer por lo que el cuadro será el producto final.
     Exponerlo al grupo.

    Responder
  2. DEYANIRA DURAN TREJO

    6o grado DEYANIRA DURÁN TREJO

    TEMA DEL VIDEO SISTEMA INMUNOLÓGICO
    FUNCIÓN O FUNCIONES Informativo
    NIVEL DE INTERACTIVIDAD No intervención
    LINK http://www.proyectosalonhogar.com/Diversos

    ACTIVIDADES  Organizar al grupo en equipos. A cada equipo se le entregará una sopa de letras que contendrá palabras relacionadas con el tema, mismas que deberán identificar.
     A partir de las palabras se comentará el tema, con la finalidad de considerar los aprendizajes previos de los alumnos.
     Exponer el video “La sangre” con el link antes mencionado.
     Comentar el video a partir de lo que observaron los alumnos.
     De acuerdo a lo aprendido elaborarán una historieta sobre el sistema inmunológico.
     Exponerlo al grupo.
    MATERIALES COMPLEMENTARIOS • Sopa de letras impresa.
    • Hojas blancas y plumones.
    PRODUCTOS o Historieta.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s